El Ministerio VID surge como una necesidad de transmitir a cada hombre cristiano y no cristiano, el mensaje de Dios acerca de su relación con su creador y su rol protagónico en la sociedad. Este ministerio desea crear conciencia en la mente de cada varón sobre la imagen y semejanza de Dios, la cual representa a cada instante de su vida en una búsqueda incesante de la santidad de Dios.
El mensaje principal del ministerio VID, se encuentra en el evangelio según San Juan capitulo 15. A través de este pasaje el varón tendrá una convicción firme sobre su llamamiento a ser un siervo de Dios. Se ubicara como el pámpano que no puede permanecer separado de Cristo quien es la Vid, alimentándose día a día de su gracia para desempeñar su rol correspondiente como varón.
Podemos leer en el evangelio de San Juan 15:5 ¨Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.¨
El pasaje anterior nos demuestra que el éxito y el carácter cristiano del hombre de Dios dependen de su relación permanente con Cristo, esto implica que su prioridad espiritual consistirá en trabajar fuerte para permanecer unido a Cristo siempre. Para ello será necesario poner en práctica las siguientes pautas:
1. Mantener en todo tiempo su fe en Cristo.
2. Mantener una vida de oración y de estudio devocional de la Palabra de Dios.
3. Velar o cuidar de que Cristo sea siempre El Señor y Salvador de su vida, de su familia y demás seres queridos.
4. Servir con pasión a los demás, a fin de que todo glorifique a Dios.
5. Ser sobre todo discípulo de Cristo para discipular a otros incluyendo a su familia, San Juan 15:8.
Varones de Dios, si queremos ser personas buenas y pámpanos fructíferos atendamos la receta del médico divino que nos ordena: ¨Permaneced en Mí y Yo en vosotros¨ San Juan 15:4.